Yazmín Ausburger, la nena que cayó de un cuarto piso de un hotel en Santa Fe cuando realizaba un viaje de estudios, hoy vuelve a la escuela.

“Es que tengo un Ángel Guardián también”, dijo Yazmín a Radio Amanecer. “Además cuando estaba en el Hospital (Alassia) vi muchos chicos que sufrían más que yo, por eso siempre voy a rezar para que ellos estén bien junto a sus familias y no sufran más”, dijo la pequeña.

Comentó que todavía siente muchos dolores a la noche cuando le ponen “algunos aparatos” en las piernas para la recuperación de las mismas. Yazmín es una nena muy despierta y “vibaracha” para su edad, con razonamientos dignos de una persona adulta.

Su mamá Macarena señaló que va a ser un proceso muy largo, “seguimos con kinesiología y el objetivo también ahora es que levante un poco el peso. Está tomando una leche especial que la ayudará a levantar peso”.

Al llegar su papá Jonathan del trabajo contó la gran noticia que hoy miércoles Yazmín podrá comenzar a ir a la escuela junto con sus compañeritos de grado. “Tendrá que comenzar de a poco, pero eso le servirá a ella también para distraerse un poco”, dijo.

La familia sigue luchando con mucho esfuerzo y superando lo que fue el accidente. “La recuperación será lenta y larga y por eso agradecemos a tanta gente que colaboró y sigue colaborando con nosotros”, señalaron.