Abusos en una escuela de Paraná: difunden los resultados de la Cámara Gesell

Youtube

La Cámara Gesell determinó que los niños que denunciaron abusos en la Escuela Belgrano dicen la verdad. Familiares dicen que la fiscal pidió “bajar un cambio” con la exposición mediática

La denuncia por abusos sexuales en la Escuela Belgrano de Paraná tuvo un nuevo avance. Se realizó la segunda Cámara Gesell y los resultados dieron positivos. En este sentido, la pericia determinó que los niños dicen la verdad. En este contexto, familiares exigen mayor celeridad de la Justicia, principalmente de la fiscal Fernanda Rufatti.

 

Tenés que leer:

Paraná: separaron a la directora de una escuela por un caso de abuso

 

“Entendemos que es un resultado positivo porque avala el testimonio de la menor”, expresó Santiago Frías al Nueve. Además, resaltó: “Todos los testimonios apuntan a una sola dirección: el ordenanza, la culpabilidad de este sujeto y la comisión de delitos dentro de una institución pública del Estado”.

El letrado presentó quejas públicas ante la fiscal. “Estamos en un caso que nos congrega, que es aberrante. Estamos descontentos con el trabajo de la Justicia que llega tarde, es lenta. Tenemos una mezcla de sensaciones, de emociones”, cuestionó.

En esta línea, recordó: “Vamos para un año de esta investigación. Quisiéramos que sea más rápido y tener respuestas más concretas. Todos los pedidos que hacemos a la fiscal se hacen dentro del legajo de investigación y vemos que no hay respuestas concretas. Vamos a presentar las quejas que merezca la cuestión”.