El seleccionado argentino de vóley femenino se impuso en sets corridos por 25-23, 25-19 y 25-23.

El seleccionado argentino femenino de vóley consiguió un gran triunfo en sets corridos ante Brasil en la segunda fecha del Grupo B y, de esa manera, se metió en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro se impuso con parciales de 25-23, 25-19 y 25-23 al cabo de una hora y 34 minutos en el Polideportivo Callao de la capital peruana.

La entrerriana Lucía Fresco fue figura al firmar la planilla con 26 puntos. Por detrás se ubicaron Elina Rodríguez y Paula Nizetich, con diez y nueve puntos, respectivamente. Por su parte, Brasil -medalla de plata en la anterior edición Toronto 2015- tuvo como máxima goleadora a Lorenne Geraldo, con 18 tantos.

Las Panteras son líderes de su grupo con dos victorias, tras haber debutado con un triunfo ante el campeón defensor, Estados Unidos. Las chicas buscan por primera vez en un podio panamericano.

El seleccionado argentino cerrará este viernes su participación en la ronda inicial cuando se enfrente a Puerto Rico desde las 17. El sábado jugará semifinales con un rival del Grupo A, integrado por Perú, Colombia, Canadá y República Dominicana.