El bonaerense Bautista Saubidet celebró hoy la medalla dorada que había asegurado en la víspera en la clase RS:X de vela en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en una jornada donde éste deporte sumó otras tres plateadas en diferentes pruebas.


Los que se subieron al segundo escalón del podio fueron Celia Tejerina (Windsurf RS:X), Mateo Majdalani y Eugenia Bosco (Nacra 17) y Klaus y Yago Lange, hijos del legendario campeón olímpico Santiago (49er).

Saubidet, de 24 años, cerró así la vigésimo primera medalla dorada cronológica de la delegación albiceleste, que finalizó segundo en la medal race de este viernes (regata de valor doble y que disputaron los cinco mejores de la fase clasificatoria) y concluyó con 25 puntos.

Detrás de él quedaron el estadounidense Pedro Pascual y Mack Eerenbeemt, de Aruba.
En las doce regatas de la fase clasificatoria, Saubidet Birkner ganó cinco pruebas; terminó segundo en dos y cinco veces concluyó tercero.

Así, Argentina volvió a subir a lo más alto del podio panamericano en tabla después de veinte años cuando Marcos Galván triunfó en Winnipeg, Canadá.

“Muy feliz, ganar un día antes de la Medal Race es increíble. Lo primero que quería hacer era abrazar a mi viejo que estaba en la costa. Sigo emocionado”, había dicho el jueves el nacido en San Isidro.

Además, este viernes, en Windsurf RS:X, Celia Tejerina obtuvo la plateada luego de quedar en la cuarta posición del Medal Race y de haberle ganado la pulseada a la peruana Belén Bazo.

En las aguas de la Bahía de Paracas, también consiguieron su objetivo de medalla la dupla Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, en el Nacra 17 detrás de Estados Unidos.
En tanto, Klaus y Yago Lange se alzaron en el viernes de podios para la vela con la medalla plateada en la clase 49er, con un total de 35 puntos, superados solamente por Brasil, con 23.

Detrás de los Lange, que en la Medal Race de hoy fueron primeros, se ubicó la dupla canadiense, con un acumulado de 39 unidades.