En la tarde de este viernes, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Barrancas terminó de concretar un sueño que no llegaba desde la formación del mismo. Después de 29 años, pudieron sumar su primer vehículo cero kilómetro.

Con mucho orgullo y con una caravana que los recibió en el pueblo, los integrantes de Comisión Directiva y Cuerpo Activo tomaron posesión de una utilitario Renault Kangoo que se suma a la flota de unidades de los bomberos barranqueños.

“Es una Kangoo full, equipada con GPS, para cinco ocupantes y estará destinada a logística del cuartel, movimiento para cursos, reuniones, capacitaciones. Habíamos pensado en adquirir una usada, pero estamos próximos a los 30 años del cuartel y pudimos sumar por primera vez un vehículo 0 kilómetro”, manifestó Ismael Rivero, jefe del cuerpo activo.

Cabe destacar que esta compra se realizó utilizando los fondos que llegan anualmente desde el gobierno nacional y que deben ser rendidos con la adquisición de herramientas, equipamiento y vehículos del cuartel.

“Queremos de corazón agradecer a toda la comunidad por el apoyo y la confianza. Sabemos, somos conscientes y padecemos las mismas dificultades que estamos atravesando como sociedad, pese a ello las cuotas societarias y el porcentaje que deja el sorteo del Bingo son, sin dudas, un gran aporte para la Institución”, expresaron desde la