El ilícito fue el domingo 21 de julio alrededor de las 20 en Obispo Boneo al 5550. El imputado tiene 35 años y actuó en compañía de la hermana de la víctima. La fiscal que investiga el hecho es Cristina Ferraro.


Un hombre de 35 años cuyas iniciales son MAS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la fiscal Cristina Ferraro a raíz del homicidio de Ramón Álvarez cometido el domingo 21 de julio en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a partir del pedido formulado por la fiscal Ferraro en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El martes por la mañana, la funcionaria del MPA imputó al hombre investigado como coautor del delito de homicidio.

Golpes y arma blanca

“El homicidio que investigamos fue cometido alrededor de las 20:00 en la casa de la víctima ubicada en calle Obispo Boneo al 5.500”, informó la fiscal Ferraro. “El imputado y su pareja –que es la hermana de la víctima– estaban junto a Álvarez en el patio de su casa cuando lo atacaron con el claro objetivo de darle muerte”.

“El hombre investigado le propinó golpes en la cabeza y le provocó heridas en distintas partes del cuerpo. Por su parte, la mujer lo atacó con un arma blanca y le causó lesiones punzo cortantes en la cara y en las manos”, manifestó la funcionaria del MPA. En tal sentido, añadió que “la víctima falleció en el lugar a causa del ataque sufrido”.

La hermana

“El domingo pasado se le atribuyó a la mujer –cuyas iniciales son LA– la coautoría del homicidio de su hermano”, recordó Ferraro. “En tanto, el martes se realizó la audiencia de medidas cautelares en la que el juez Jorge Pegassano dispuso –a raíz de un pedido formulado por la Defensa– la prisión preventiva domiciliaria de la mujer, debido a que tiene hijos menores de 5 años”, añadió la fiscal Ferraro.