El pedalista argentino Maximiliano Richeze alcanzó esta tarde la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta, en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.


El ciclista bonaerense, de 36 años y oriundo de la barriada de Bella Vista, se impuso en la prueba que transitó por el Circuito de Playas de Costa Verde por la capital peruana, en la zona de San Miguel.

El campeón argentino en Ruta venció al cabo de los 177 kilómetros, superando en el sprint al mexicano Ignacio Prado y al colombiano Bryan Gómez Peñaloza. El tiempo empleado fue de 4h. 06m. 28s.

La dupla integrada por Alfredo Villegas y Pablo Fusto ganó hoy la de oro en los Panamericanos al imponerse en la final del doble masculino en pelota cuero frontón. El binomio argentino derrotó en la final a los cubanos Armando Chappi y Frendy Fernández por 2-0 (15-6 y 15-11).

Cynthia Pinto y María Lis García alcanzaron lo más alto del podio al imponerse en la final de trinquete pelota de goma a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat por 2-1 (8-15, 15-9 y 10-4).

La pareja integrada por Eugenia González e Iván Nikolajuk también se quedó con la medalla dorada al ganar la prueba compuesto mixto de arquería. El binomio ‘albiceleste‘ venció a la dupla conformada por María José Zebadua y José del Cid Carrillo, de Guatemala, por 153-152 en la final y logró así la primera medalla de oro de arquería en Juegos Panamericanos.

El Seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, golearon en la final a Canadá por 5 a 2 y se quedaron con la medalla dorada. En la rama femenina de esta disciplina, ayer Las Leonas también golearon a Canadá por 5 a 1 para quedarse con la dorada.

La tripulación integrada por el porteño Javier Conte y los bonaerenses Ignacio Giammona y Paula Salerno obtuvo la medalla de oro para en los Panamericanos al ganar la clase lightning de vela, en la bahía de Paracas. Conte, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000; Atenas 2004 y Beijing, China 2008, volvió a subir a lo más alto del podio en Juegos Panamericanos ya que ganó, junto a Nicolás Fraccia y Paula Salerno, la medalla de oro en la misma clase en Toronto, Canadá, 2015.

Conte, abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos, de 43 años y exsubsecretario de Deportes de la Nación, ganó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 junto a Juan De la Fuente en la clase 470.