“Es un día muy importante, estoy muy contento”, expresó el precandidato presidencial del Frente de Todos tras emitir su voto en Puerto Madero.

Desde las 8 más de 33 millones de ciudadanos eligen en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a los candidatos que se presentarán en las presidenciales de octubre. Además de los postulantes para el Ejecutivo se definen los aspirantes a la gobernaciones de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Catamarca y Santa Cruz, sumado a la renovación de 130 bancas de la cámara de Diputados y 24 del Senado. En el ámbito nacional la competencia está marcada por la fuerte polarización entre el oficialismo (Juntos por el Cambio) con la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, y el kirchnerismo (Frente de Todos), representado por la dupla Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

El lote de los candidatos de la oposición también está conformado por el exministro de Economía Roberto Lavagna, acompañado por el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), que intentan eludir la polarización. En tanto que el economista liberal José Luis Espert, junto al periodista Luis Rosales, buscan convertirse en la sorpresa de la elección con el Frente Unite-Despertar. Mientras que el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), con Nicolás Del Caño acompañado por Romina Del Plá, apuntan a conservar el caudal de votos de sus últimas elecciones. El piso que deben conseguir los precandidatos para competir en las generales es del 1,5% de los votos.

Desde la apertura de las urnas hasta que se conozcan los primeros resultados y toda la actividad en los centros de campaña, los podés seguir minuto a minuto a través de TN.com.ar, que cubre la elección con periodistas en todo el país.

Si estás accediendo desde la APP, hacé click en “contenido relacionado”