Los comerciantes afirmaron que no se modificó el precio al público pero tampoco pudieron enviar nuevos pedidos.

 

En medio de la crisis que provocó la devaluación posterior al triunfo de la oposición en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Centro Unión Almaceneros de Rosario aseguró que los comercios van a “respetar los valores actuales” en góndola, pero advirtieron que no podían pedir mercadería este lunes.

“Nos vienen diciendo los mayoristas y proveedores que hoy suspendieron las ventas, tanto las más grandes como las más chicas“, explicó Juan Milito respecto del panorama ante el aumento exorbitante en la cotización del dólar y el posible impacto sobre los negocios de la ciudad.

En diálogo con Canal 3, el representante de la entidad manifestó: “Nosotros aconsejamos desde nuestro sector que ellos actúen con responsabilidad“. De su parte, manifestó que están dispuestos a vender como lo hacían hasta este fin de semana.

El dirigente que trabaja con otros titulares de minimercados y almacenes rosarinos también remarcó que pretenden seguir “respetando los pedidos con cantidades históricas para que no haya un marco de especulación” en medio de la incertidumbre que sembró a nivel comercial la altísima demanda de billetes verdes.