Se trata del ex jefe de una Brigada Antinarcóticos de la PDI de Villa Constitución, Cristian Acosta, arrestado en una causa por presuntos vínculos con el narcotráfico. Los detalles del trámite administrativo.

 

Un decreto firmado por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro el 9 de agosto pasado, ascendió de subcomisario a comisario al ex jefe de una Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Villa Constitución, Cristian Acosta.

Se trata del policía que junto con un abogado fueron detenidos el 7 de agosto pasado e indagados horas después en el marco de una causa que lleva adelante la Justicia Federal de Rosario por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Según información que difundió este martes el periodista de Radio 2 Agustín Lago, el jefe policial de la PDI fue detenido el 7 de agosto y ascendido dos días después por decreto del gobernador. Fuentes gubernamentales explicaron que se trató de una imposibilidad para frenar el trámite administrativo.

El gobierno provincial detalló que el ascenso de Acosta salió con el trámite administrativo de un grupo de policías y frenarlo en ese momento equivalía a retrasarle el ascenso al resto de los agentes.

Por eso, se decidió avanzar con el decreto para el ascenso de todos los policías y aparte iniciar el trámite administrativo para frenar el del policía involucrado en la causa federal.