El candidato de Frente de Todos rechazó la invitación del presidente y dijo que “no tiene sentido”.
Tras los anuncios del presidente Mauricio Macri, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que “el presidente intenta mover el consumo y eso no está mal” pero advirtió que lo hace “tardíamente y sin tener en cuenta las consecuencias”.

En una entrevista con radio El Destape, rechazó una reunión con el mandatario tras la convocatoria. “El Presidente lo que no entiende es que no tiene mucho sentido reunirnos. Lo que tiene que hacer es gobernar y yo lo voy a ayudar a que gobierne hasta el último día“, dijo.

Además, afirmó que no tiene sentido porque si el Presidente espera que se pongan de acuerdo, va a ser muy difícil. “Yo concibo otro país. No tiene sentido que nos reunamos porque no nos vamos a poner de acuerdo. Y porque además yo no me quiero hacer partícipe de sus decisiones porque entonces a la Argentina, ¿qué opción le queda si todos hacemos lo mismo y pensamos igual? Yo no pienso como el Presidente“, añadió.

El consejo de Alberto Fernández

En ese sentido, le aconsejó a Macri que privilegie “su condición” de presidente al de candidato. “Le pido que se olvide de su candidatura, que entienda que los argentinos necesitamos que sea presidente“, dijo. “En el tiempo que quede, que se olvide de su candidatura y que ahora intente ser presidente”, le pidió Fernández. También dijo que lo a ayudar para que termine su mandato con todo lo que tenga a su alcance.

Sin embargo, el candidato del Frente de Todos consideró oportunas las medidas tomadas, pero considera que es tarde. “Mi impresión es que intenta mover el consumo y eso no está mal. Pero moverlo de este modo es riesgoso. Siempre dije que debe hacerse en un marco de acuerdo por 180 días donde intervengan sindicatos, empresarios y el Estado”, señaló.

Según Fernández, el Gobierno tiene un “problema de credibilidad”. “No está muy convencido de lo que esta haciendo. Lo hace por necesidad electoral y no por convicción y por esto lo hace mal”, opinó. Y agregó: “No quiero ser duro. Está en un momento difícil. El electorado no lo acompaño y lo entiendo“.

En el cierre de la entrevista afirmó que desde el martes “está armando el Gabinete”.