El candidato del Frente de Todos dijo que la moneda estadounidense está en “un valor razonable” y le pidió al Presidente que “cuide las reservas”.

En medio de la escalada del dólar tras los resultados de las elecciones primarias, Alberto Fernández se mostró “de acuerdo” con que la moneda estadounidense se cotice en torno a los $60. “Está en un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando”, dijo el candidato presidencial del Frente de Todos en diálogo con Radio Mitre, a cuatro días de imponerse por más de 15 puntos en las PASO ante el candidato de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri. Sobre su charla con el Presidente dijo que fue “buena y sincera” y que le pidió que “cuide las reservas”.

Sus declaraciones van en línea con los dichos de uno de sus economistas de confianza, Emmanuel Álvarez Agis, que dijo el miércoles en un evento en la Bolsa de Comercio que el tipo de cambio en el orden de los $ 60 “es de recontra equilibrio de la balanza de pago”, y que advirtió, con críticas a Macri: “Pero es muy bajo si los políticos permanecen irracionales mucho tiempo más”.

“Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando”, indicó Fernández.

Explicó que al Presidente le dijo en la charla telefónica: “Tratemos de preservar las reservas”. “No es un dato menor: el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) habla de que, según sus cálculos, podrían quedar 6 mil millones de dólares de reservas. Eso me alarmó mucho: en este proceso podría ser un deterioro mayor”, advirtió.