Este viernes se estrena por Netflix la serie sobre la vida de Carlos Tevez. Tiene dirección de Adrián Caetano.

A partir de este viernes 16, ya estarán disponibles los ocho capítulos de Apache, la serie de Netflix que contará la historia de vida de Carlos Tevez en Fuerte Apache, antes de convertirse en uno de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors.

Desde el accidente y la quemadura cuando era bebé; su crianza con sus tíos adoptivos y sus primeros pasos en el futsal de All Boys; hasta las pruebas en Vélez Sarsfield, los picaditos en el potrero del Fuerte, y su devenir diario en un barrio donde los tiros y el narcotráfico forman parte del paisaje natural.

Apache es producida por Torneos y fue creada por Leonardo De Pinto, productor junto al propio Tevez, quien presentará la historia al comienzo de cada capítulo. El guión y la dirección lleva el sello de Israel Adrián Caetano, que hace unos días habló de la serie con Clarín.

“Su debut en Boca ya está en YouTube y hasta se han escrito libros, pero esto es otra cosa. Es la historia de cómo sale de ese lugar que lo tenía predestinado a la violencia. Una vez me contó que estaba hablando con un tío y vino uno y le pegó un tiro al lado de él”, contó el director experto en historias marginales (Pizza, birra, faso, Un oso rojo, Tumberos, El Marginal).

“Se crió esquivando balas, y la serie plantea ese universo. Acá la muerte violenta causa pavor, miedo. Quisimos huir todo el tiempo de que la violencia quedara como un recurso barato. Está puesta en momentos muy concretos, pero lo más violento es cómo se va destruyendo la infancia”, agregó Caetano, y la resume como una mezcla de tragedia griega y western.

A Balthazar Murillo, el protagonista de la serie lo acompaña un elenco de talentosos actores como Alberto Ajaka y Vanesa González (los tíos de Carlitos), Sofía Gala (su madre), Diego Pérez (Ramón Maddoni, el cazatalentos que descubrió al crack), y Patricio Contreras, entre otros.