Un hombre de 39 años quedó debajo de la caja de un camión volcador, luego de un desperfecto mecánico.

Un correntino de 39 años murió en la provincia de Córdoba al ser aplastado por la caja de un camión volcador cargada con seis toneladas de soja. La víctima identificada como Julio Benjamín Ovando intentaba reparar el sistema que había quedado trabado cuando se produjo la tragedia.

El luctuoso episodio se registró el miércoles alrededor de las 11.40 en un predio situado en la esquina de José Cativelli y Angel Pellegrini de la localidad La Palestina, espacio donde habitualmente se realizan trasbordos de silos bolsas que se descargan y transportan a otros destinos.

De acuerdo a lo informado por la Policía a la hora antes indicada se encontraban en el lugar, propiedad de Bartolomé Giordano, de 66 años, domiciliado en Arroyo Cabral, el conductor del camión Mercedes Benz que sufrió el desperfecto, que resultó ser Julio Pereyra, de 29 años, radicado en Luca, y el infortunado trabajador correntino, quien semanas atrás trabajó en el frigorífico de General Fotheringham.

Al notar que la caja volcadora, cargada con seis toneladas de soja, se había trabado, intentó solucionar la rotura técnica y se colocó en la parte inferior del transporte, pero la misma cedió, al reventarse la manguera con el fluido del sistema hidráulico, y aprisionó a Ovando, provocándole la muerte en forma instantánea.

El jornalero desaparecido trágicamente había nacido el 20 de junio de 1980 en el pequeño poblado de Cañitas, en la localidad de Sauce, aunque desde hace unos años se encontraba en la zona, donde realizó distintos tipos de trabajos.