16.6 C
Santa Fe, Argentina
lunes 16 de septiembre de 2019
Deportes Scaloni no citará a Messi para los amistosos

Scaloni no citará a Messi para los amistosos

Foto: Rosario 3

Ya están los convocados para la selección que saldrá de gira por Estados Unidos. Hay varios nombres nuevos y Leo es el gran ausente. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este domingo la lista de jugadores de la selección para afrontar una gira a principios del mes próximo, en la que disputará dos partidos en los Estados Unidos ante sus pares de Chile y México.

El entrenador Lionel Scaloni sorprendió con algunos nombres nuevos, tanto del campeonato local como del fútbol europeo. Además, la vuelta de Maros Rojo (Manchester United). El gran ausente es Lionel Messi, que se recupera de una lesión y además fue suspendido por la Conmebol.

Ver imagen en Twitter

Dos duelos atractivos

Los encuentros mencionados tendrán lugar el jueves 5 de septiembre en Los Ángeles frente a los chilenos y el martes 10 en San Antonio ante los mexicanos dirigidos por Gerardo Martino, que enfrentará por primera vez al seleccionado argentino desde que dejó de ser su entrenador en julio de 2016.

“Enfrentar a Argentina será muy interesante para ver en qué lugar estamos después de haber ganado la Copa de Oro de la Concacaf. No tengo dudas de que será una fecha importante para nosotros”, subrayó el Tata la semana pasada.

Y ante la suspensión que le impuso la Conmebol por tres meses al capitán Messi, que recién podrá volver para la ventana de noviembre, ya que en esta y en la doble fecha FIFA de octubre ante Alemania y probablemente Portugal, el también ex técnico de Newell’s Old Boys, Barcelona, de España y el seleccionado de Paraguay sostuvo que la “ausencia del mejor jugador afecta, pero las posibilidades igual pueden ser positivas”.

En la búsqueda de la solidez

La preocupación mayor de Scaloni radica en la última línea, ya que no encontró solidez tampoco en los laterales además de los centrales, y por eso también consideró junto a sus ayudante Roberto Ayala y Walter Samuel otros dos nombres para esa defensa: otro riverplatense como Gonzalo Montiel y un retorno relativamente sorpresivo, como el de Marcos Rojo.

El defensor del Manchester United inglés forma parte de la “vieja guardia” de la que también volverán a tomar parte en este gira Ángel Di María, Sergio Agûero y Nicolás Otamendi, y aunque no tiene mucha continuidad en Old Trafford, es valorada su experiencia y conocimiento de lo que es ser parte de la selección, además de contar, por supuesto, con el respaldo y el afecto del capitán Messi.