El artista murió el 4 de enero de 2010 y como consecuencia de un shock séptico tras una larga agonía.

Roberto Sánchez Ocampo, cuyo nombre artístico es Sandro, también conocido por Sandro de América o el Gitano, nació un 19 de agosto de 1945 en Guaymallén, provincia de Mendoza.

Fue cantautor argentino de canción melódica, rock and roll y pop en castellano. También, incursionó varias veces en el cine como actor e incluso como director en un largometraje, también de su propio guion, llamado Tú me enloqueces.

A lo largo de su carrera musical, publicó 52 álbumes originales y vendió al menos ocho millones de copias.

En 1998 se supo que Sandro padecía una grave enfermedad ocasionada por décadas de adicción al tabaco, un enfisema pulmonar crónico, que lo llevó a alejarse de los escenarios.

Pero la dedicación del ídolo para con su público hizo que en el año 2001 presentara uno de sus mejores espectáculos: “El hombre de la rosa”, que fue posible gracias a que junto al micrófono llevaba conectada una asistencia de oxígeno.

Numerosos homenajes se han realizado hacia la figura del gran ídolo de América, colocándose placas en el teatro Gran Rex, donde presentaba sus espectáculos, las autoridades han bautizado plazas con su nombre y se han levantado monumentos en diferentes ciudades de la Argentina.