Previo a la apertura de los mercados el reemplazante de Dujovne asumirá y dará una conferencia para tratar de llevar certidumbre para controlar el dólar.

Hernán Lacunza asumirá como ministro de Hacienda en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne y luego dará definiciones económicas de lo que será su gestión, en momentos de crisis política y económica por la dura derrota del Gobierno en las elecciones primarias y la posterior disparada del dólar. Hablará en conferencia de prensa, con mensajes concretos: bajar la volatilidad, llevar tranquilidad a la población y sostener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A las 9 el funcionario explicará lo que serán los primeros lineamientos de su nuevo cargo, y media hora más tarde hablará el titular del Banco Central Guido Sandleris. La exposición de Lacunza será después de una intensa agenda de reuniones que mantuvo durante el fin de semana, ya que el domingo se reunió por separado con su equipo, Dujovne y Sandleris. En tanto que el lunes mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri y funcionarios del área económica, en una reunión ampliada.

El horario elegido para la conferencia no es casual: Lacunza hablará previo a la apertura de los mercados. Al igual que Sandleris, que tras el discurso del ministro de Hacienda anunciaría nuevas medidas del Banco Central para intervenir ante subas del dólar, para mantenerlo a raya.

Los ejes de la presentación del ministro de Hacienda pasarían por la estabilización de las variables macroeconómicas y la reducción de la volatilidad de la moneda estadounidense tras las PASO, llevarle tranquilidad a los ciudadanos en medio de la incertidumbre económica y sostener el acuerdo con el FMI, consigna Clarín.

Justamente una de sus prioridades pasa por la misión del organismo internacional que llegaría en los próximos días a la Argentina, que auditará las cuentas nacionales para definir si autoriza el desembolso de US$5.400 millones.

Antes de asumir confirmó que seguirán en sus cargos los secretarios de Energía, Gustavo Lopetegui, de Hacienda, Rodrigo Pena y de Finanzas, Santiago Bausili. En tanto que se sumarán al gabinete económico Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, funcionarios que lo acompañan desde su gestión como ministro de Economía bonaerense.