“Quiero pedirte que ante cada decisión siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos”, le dijo el Presidente al flamante titular de Hacienda que en minutos brindará una conferencia de prensa.

Hernán Lacunza, nuevo ministro de Hacienda, juró ante el presidente Mauricio Macri y de esta forma asumió formalmente el cargo tras la renuncia de Nicolás Dujovne en medio de la crisis económica y la escalada del dólar. Se espera que desde las 9, el funcionario brinde una conferencia de prensa en la que intentará llevar calma a los mercados y ratificará la política fiscal.

“Sí, juro”, sostuvo el exministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, tras la lectura de rigor del Presidente y ante la atenta mirada del escribano general de la Nación, Carlos D´Alessio. Inmediatamente después, Macri, en un acto poco habitual, emitió unas palabras.

“Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio, y valentía ante la tarea. Quiero pedirte que ante cada decisión siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos, y no te lo pido como candidato a presidente, sino como presidente. El foco tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral en la vida diaria de los argentinos, por eso te pido que abras todos los puentes y diálogos posibles para que todos juntos trabajemos para reducir la incertidumbre, confío en que lo vas a llevar a cabo muy bien”, afirmó el Presidente tras tomarle jura a Lacunza.

Noticia en desarrollo