El Club Atlético Talleres se coronó campeón de la categoría U17 del Torneo Dos Orillas “Alicia Goncebat” que organizan la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe (ASB), tras batir en la final por 78 a 43 a Alma Juniors de Esperanza en el estadio Raúl “Bibi” Gómez del CAT

El conjunto dirigido por Pablo González, que venía de coronarse bicampeón provincial hace un par de semanas, fue dominador de las acciones durante todo el desarrollo y llegó al entretiempo con valiosa ventaja de 26 (46-20). Con mucha solvencia, en el complemento cerró el pleito sin complicaciones y se dio el lujo de festejar en casa. Los parciales del duelo fueron los siguientes: 18-9, 46-20 y 60-30.

Iara Salcedo, con 25 puntos, fue la máxima anotadora de Talleres, escoltada por Ariadna Soñez, autora de 15 unidades. También resaltar la labor de Iara Navarro, que aportó 11. En el cuadro santafesino lo mejor pasó por la labor de Paula Villanueva con 18 tantos.

El tercer puesto del Dos Orillas quedó en manos de Almagro de Esperanza, que en duelo de conjunto de la ASB derrotó 39 a 33 a Santa Rosa. Martina Spiés fue la gran figura de las vencedoras al apuntarse con 21 puntos.

TALLERES CAMPEÓN: Carmín Planas, Ariadna Soñez, Ayelén Medrano, Camila Facello, Iara Navarri, Irina Guerrero, Iara Salcedo, Valentina Bertín, Valentina Arrúa, Lara Berlincourt, Iara Suárez, Lola Pérez. DT: Pablo González.

CATEGORIA U17 – COPA DE ORO

(Estadio Talleres de Paraná)

Semifinales

Talleres 55 – Almagro 33

Santa Rosa 30 – Alma Juniors 54

3° puesto: Almagro 39 – Santa Rosa 33

Final: Talleres 78 – Alma Juniors 43

Estudiantes celebró el titulo en el Dos Orillas U13

El Club Atlético Estudiantes se coronó campeón en la categoría U13 del Torneo Dos Orillas “Alicia Goncebat”, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) luego de quedarse con el cuadrangular final desarrollado en el estadio del CAE en el Parque Urquiza de la capital provincial.

El elenco conducido por Néstor Bogado superó 53 a 34 al Paraná Rowing Club en la definición del certamen. Los parciales del encuentro fueron 13-6, 28-12 y 46-27. Para destacar el acompañamiento que tuvieron ambos equipos por parte de familiares de las chicas para darle un gran marco a la definición interasociativa.

Dentro de un goleo repartido, en el anfitrión Nazarena Baca fue la goleadora con 13 unidades, acompañada en el rubro anotador por Evangelina Ramos, con 8. Para el “Remero” sobresalieron Lola Conde y Alma Borghello, con 9 y 8 puntos respectivamente.

En su camino a la consagración Estudiantes fue el mejor de la Primera Fase con récord de 6-1, en semifinales del Final Four superó sin objeciones 52-16 a Paracao y en la final 53-34 al PRC.

Por otra parte, Talleres se subió al podio tras derrotar 48 a 33 a Paracao en el encuentro correspondiente al 3° puesto. De esta forma, hay destacar la labor de los equipos de la Asociación Paranaense que culminaron en las cuatro mejores ubicaciones del Torneo Apertura del Dos Orillas.

ESTUDIANTES CAMPEÓN: María Sol Pujol, Cielo Santana, Evangelina Ramos, Ernestina Torres, Matilde Llorens, Sara Garzón, Nazarena Baca, Relling, Agustín López Verón, Luisina Espeleta, Urrutia, María Agostina Bach. DT: Néstor Bogado.

ROWING SUBCAMPEÓN: Constanza Blanco, Lola Conde, Xiomara Carbonel, Maite Yedro, Elvia Garcilazo, Sofía Hdele, Venecia Rossi, Camila Altamirano, Amalia Motetta, Alma Borghello, Maitena Wolf, Agustina Romero. DT: Betiana Zapata.

CATEGORÍA U13 – COPA DE ORO

(Estadio Club Estudiantes de Paraná)

Semifinales

Rowing 56 – Talleres 49

Estudiantes 52 – Paracao 16

3° Puesto: Talleres 48 – Paracao 33

Final: Estudiantes 53 – Rowing 34