La persona que será juzgada tiene 25 años y sus iniciales son HES. El ilícito fue cometido en 2016. El fiscal que investigó el hecho es Gonzalo Iglesias, quien adelantó que solicitará una pena de 22 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Un hombre de 25 años cuyas iniciales son HES comenzará a ser juzgado mañana por el homicidio de Cristian Damián Arredondo, cometido en Alto Verde en septiembre de 2016. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para las 7:45 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que investigó el hecho es Gonzalo Iglesias quien, acompañado por el fiscal Martín Torres, solicitará una pena de 22 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado. En tal sentido, el funcionario del MPA le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de homicidio calificado por ser perpetrado mediante el uso de arma de fuego.

Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará compuesto por los jueces Pablo Busaniche (presidente), Jorge Pegassano y Eduardo Pocoví.

La investigación

“El hecho que se investigó ocurrió el miércoles 28 de septiembre de 2016, minutos después de las 10 de la mañana en el terraplén del barrio de Alto Verde, cerca de la manzana 3”, explicó el fiscal Iglesias. “HES interceptó a Arredondo, quien estaba caminando junto a un amigo en el terraplén, y le disparó con un arma de fuego”, agregó.

Al respecto, el fiscal Martín Torres manifestó que “Arredondo recibió el impacto del arma de fuego en el lado izquierdo del tórax. Fue trasladado al hospital José María Cullen, pero ingresó ya sin vida aproximadamente a las 11 menos cuarto de la mañana”.

“El acusado se dio a la fuga inmediatamente después de cometido el delito. Luego de diversas diligencias investigativas y allanamientos, finalmente HES fue detenido y actualmente está en prisión preventiva desde el 13 de febrero de 2017”, indicó Iglesias.

Querella

Los padres de la víctima se constituyeron como querellantes en la causa. Los representantes técnicos de ambos son los abogados Germán Corazza y Juan Aguilar.