Así lo decidieron los choferes en una asamblea realizada en uno de los galpones de la empresa. UTA comunicó su decisión a la Secretaría de Trabajo.
Los colectiveros se congregaron esta tarde en los galpones de la empresa Mariano Moreno para definir los pasos a seguir, tras recibir el pago de las sumas que la empresa adeudaba a los trabajadores. Luego de un breve encuentro en la Secretaría de Trabajo, en la que Buses Paraná, comunicó que efectivizó el pago reclamado por los choferes y la seccional Entre Ríos de UTA, se pasó a un cuarto intermedio para que los choferes del transporte urbano analizaran, si levantaban la medida de fuerza que llevan adelante desde hace dos semanas.

Levantan el paro

Pasadas las 14 y tras una intensa deliberación, los choferes nucleados en UTA, decidieron levantar el paro que paralizó el transporte público de pasajeros durante dos semanas en la capital entrerriana, confirmaron a Elonce. Tras tomar la decisión, los representantes del gremio se dirigieron a la Secretaría de Trabajo para comunicar lo resuelto y confirmar que retomarían las actividades.

Circulación de colectivos

De esta manera, el servicio de transporte público de pasajeros, se retomará a partir de este miércoles en la ciudad de Paraná tras dos semanas sin colectivos, lo que complicó el normal desarrollo de las actividades comerciales y escolares, entre otras, supo Elonce.
Cabe recordar que el conflicto se destrabó este martes luego que la actividad bancaria, permitiera transferir los fondos ($12 millones) que la Provincia había adelantado el pasado viernes, para resolver la situación complicó a los paranaenses durante dos semanas, incluso, durante las elecciones PASO nacionales.