Sucedió en la localidad bonaerense de Libertad, cuando un oficial del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo se defendió a disparos cuando hampones pretendieron desvalijarlo mientras hacía sus necesidades fisiológicas entre los pastizales. El occiso resultó ser un adolescente de 14 años. Pesquisas buscan a los otros delincuentes.

Acá se produjo el hecho, en el que un efectivo del Comando Patrulla de Merlo se defendió a balazos. Acá se produjo el hecho, en el que un efectivo del Comando Patrulla de Merlo se defendió a balazos.

Como saldo de un tiroteo que se registró en la localidad bonaerense de Libertad, un oficial del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo logró abatir a uno de los delincuentes que pretendió asaltarlo, mientras orinaba en la vía pública. El fallecido resultó ser un adolescente de 14 años.

Voceros de los tribunales de Morón revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 23:10 del lunes cuando el oficial, que regresaba a su vivienda luego de haber jugado un partido de fútbol, detuvo la marcha de su automóvil en el cruce de la avenida Tomás Rocamora (la ruta provincial 1001) y Medina, en el citado distrito, al oeste del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el funcionario, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por los ladrones, quienes aparentemente se desplazaban a bordo de una camioneta VW oscura.

Trascendió que el valiente damnificado se resistió al robo y de inmediato se enfrentó a disparos con los malvivientes, quienes huyeron rápidamente en su vehículo sin consumar el violento ilícito y luego de chocar el auto del efectivo de seguridad.

La víctima de lo ocurrido les solicitó luego ayuda a integrantes de un puesto de Protección Ciudadana situado en proximidades del escenario del intento de asalto.

Mientras tanto uno de los ladrones, que había sido herido de bala por el oficial, dejó de existir en la camioneta y su cadáver fue abandonado por los otros individuos en el Hospital de Morón.

Servidores públicos de la comisaría de Libertad (4ª de Merlo) establecieron que el fallecido era un menor, de 14 años, residente en Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina se ocuparon de efectuar las diversas pericias.

Intervino en la causa el doctor Leonardo Lisa, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de Morón.