Se trata de Julio Martín Tévez de 21 años. La fiscal que investigó los hechos es Sonia Bustos quien, en el debate, estuvo acompañada por la fiscal Favia Burella.

Un joven de 21 años identificado como Julio Martín Tévez fue condenado a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del homicidio de Santiago David Chávez cometido en 2016 en la ciudad de Tostado (departamento 9 de Julio). Así lo dispuso el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Cristina Fortunato (presidente), Alejandro Mognaschi y Juan Gabriel Peralta, en el marco de un juicio oral y público que finalizó ayer en los tribunales tostadenses.

Tévez fue juzgado como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y por la participación de menor de edad) y portación indebida de arma de fuego de uso civil agravada (por la participación de un menor).

Si bien desde Fiscalía se habían solicitado 17 años de prisión, el tribunal resolvió absolver a Tévez por el delito de portación indebida de arma de fuego y condenarlo por el homicidio a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La fiscal que investigó los ilícitos es Sonia Bustos quien, en el debate, estuvo acompañada por la fiscal Favia Burella.

El hecho

“El domingo 14 de agosto de 2016 alrededor de las 6 de la mañana, Tévez se conducía en una motocicleta acompañado de dos menores de edad. En ese contexto efectuó un disparo de arma de fuego con el claro objetivo de atentar contra la vida de Chávez, que se trasladaba en otra motocicleta”, precisó la fiscal. “El proyectil impactó en la víctima y le provocó la muerte”, concluyó.

Querella

Los familiares de la víctima se constituyeron como querellantes. Fueron representados por el abogado particular Hugo González.