La albiceleste comenzó el mundial con una victoria por 3 a 1 ante México. Mañana se medirán ante Egipto.

La Selección Argentina Masculina Sub 19 comenzó a vivir este miércoles el compromiso más esperado del año: el Mundial de la categoría en Túnez. El equipo nacional superó a México en el certamen por 3 a 1, con parciales de 21 – 25, 25 – 17, 14 – 25 y 20 – 25.

Argentina viene de una instancia final de preparación ya en Túnez, en un torneo amistoso que nucleó a nueve selecciones mundialistas: Brasil, Bulgaria, Italia, Bahréin, Irán, Egipto, Cuba y el local participaron junto a los chicos. La celeste y blanca, en su triangular de primera ronda, le ganó a Bahréin pero perdió con Italia y por lo tanto quedó afuera de semifinales, aunque siguió jugando partidos para avanzar con la puesta a punto.

Ahora, llega la hora de la verdad en el torneo que encuentra a Argentina en la Zona C, en la que luego de México se cruzará con Egipto, antes de dos rivales de máxima dificultad: Alemania y Japón, respectivamente el campeón europeo y el campeón de Asia, ambos coronados en 2018.

El Mundial incluye a 20 equipos repartidos en cuatro zonas de cinco para la primera ronda. Sólo los quintos quedarán fuera de la lucha por el título (jugarán por los puestos 17 a 20) en esta fase inicial, mientras que los cuatro restantes de cada zona pasarán a la instancia de eliminación directa, comenzando desde octavos de final.

Mundial Sub 19 Masculino – Primera ronda:

Miércoles 21/8: 6.00hs Argentina vs México
Jueves 22/8: 6.00hs Argentina vs Egipto
Viernes 23/8: 9.00hs Argentina vs Alemania
Domingo 25/8: 9.00hs Argentina vs Japón