La cita del ministro de Hacienda con economistas del candidato kirchnerista fue uno de los temas de la conversación telefónica que mantuvieron esta semana el presidente Mauricio Macri y el candidato presidencial del Frente de Todos.
El ministro de Hacienda, Herrnán Lacunza, recibirá esta tarde a partir de las 16, a los equipos económicos que responden al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de la reunión con Marco Lavagna, hijo del postulante de Consenso Federal, Roberto Lavagna, que mantuvo el martes, después de asumir el cargo.

“Las charlas deben volverse cotidianas, hablamos de lo que estaba pasando en Nueva York, pero lo que hablamos queda entre nosotros”, dijo Fernández acerca del diálogo que mantuvo con el jefe del Estado.

Si bien aún no se confirmó quienes serán los economistas del equipo del Frente de Todos que asistirán a la reunión, Fernández confió que analizaba los nombres de Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen y Emmanuel Alvarez Agis, mientras que descartó que fuera a participar Matías Kulfas, quien se encuentra de viaje.

Fuentes partidarias señalaron a Télam que los economistas del Frente de Todos “van a ir a escuchar a Lacunza, pero no llevan ni borradores ni propuestas puntuales porque en eso Alberto (Fernández) fue muy claro cuando anunció que no cogobernaría porque sólo es un candidato a presidente”.

Marco Lavagna, economista y diputado propuso a Lacunza una mayor coordinación para estabilizar el precio del dólar, renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y alentar el consumo, según fuentes de Consenso Federal.