La medida cautelar fue impuesta por el juez Sergio Carraro a partir del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria. El imputado tiene 34 años y sus iniciales son DGG. El hecho fue el pasado sábado en la vía pública en inmediaciones de Ecuador y Lamadrid.

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son DGG quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Ana Laura Gioria a raíz de la tentativa de homicidio de dos personas cometidas en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia realizada en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.

Gioria imputó al hombre investigado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) en perjuicio de un hombre y de una mujer, respectivamente.

“En la audiencia de esta mañana, el juez Carraro hizo lugar al pedido que planteamos desde la Fiscalía”, destacó la fiscal. “Además, rechazó un planteo formulado por la Defensa en relación a la atribución del hecho. El magistrado consideró que es autosuficiente y que fue correctamente planteada”, valoró.

Al mediodía

“El delito que investigamos fue cometido minutos antes del mediodía del pasado sábado en inmediaciones de la intersección que forman las calles Ecuador y Lamadrid, en la zona noroeste de la ciudad”, informó la fiscal Gioria.

La funcionaria del MPA también precisó que “las víctimas fueron un hombre y una mujer, quienes resultaron heridos a raíz de los impactos de bala que sufrieron en su cuerpo”. En tal sentido, añadió que “en el caso del hombre, recibió una herida en la pierna derecha, mientras que la mujer resultó herida en la zona lumbar, quedó en estado crítico y debió ser operada en el hospital José María Cullen”.

“El imputado intentó dar muerte a las dos personas. Lo hizo intencionalmente y mediante el empleo de un arma de fuego de puño”, indicó Gioria. “El hombre investigado actuó con conocimiento de lo que hacía, asumiendo y aceptando como posible el resultado muerte de no sólo las dos personas a las que atacó, sino también de cualquier otra persona que estuviera en el lugar”, sostuvo la fiscal.

Detención

“El imputado fue detenido minutos después de cometer el hecho ilícito”, detalló la fiscal. “Se había escondido en una vivienda ubicada a unos 300 metros del lugar en el que hirió a las dos víctimas. Entró al inmueble sin la autorización de su propietario, quien llamó a la policía y denunció lo que estaba ocurriendo”, agregó.

Gioria concluyó que “personal del Comando Radioeléctrico lo aprehendió y lo trasladó a la Comisaría Sexta, donde el personal policial se dio cuenta que la descripción que habían hecho los testigos del autor del ilícito coincidía con las características físicas del imputado”.