Por tal motivo, se realizará una concentración este jueves a las 10:30 horas frente al nodo de salud santa fe, ubicado en Dr. Zavalla 3361. Se exige, la adecuación de los montos de pagos de horas para los Acompañamientos Terapéuticos, y el Pase a Planta de los trabajadores/as monotributistas.

El reclamo, fue iniciado el pasado 15 de agosto del 2019, en donde los trabajadores/as del Ministerio de Salud, dependientes de Dirección de Salud Mental se declararon en Estado de Alerta y Asamblea Permanente, hasta tanto se resolviese la adecuación del valor de hora del personal Acompañante Terapéutico. Cabe destacar que hace más de 5 años que se desempeñan como monotributistas y que no han tenido actualización del monto desde hace mas de 2 años.

ATE exige que se les recomponga su pago a montos que le permitan tener un salario digno, por encima de la línea de pobreza, y que logre equiparar a lo percibido por el trabajador inicial de planta permanente en su misma función; de acuerdo a lo establecido por el Artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional y Convenios Internacionales a los cuales suscribe y acuerda la Provincia de Santa Fe, y cita : “igual remuneración por igual tarea”.

Por lo antes expuesto y tomando como antecedente que I.A.P.O.S ha aumentado el valor hora de acompañamiento terapéutico y que este siempre fue referencia, para el valor de la hora de dicha Función dentro del Ministerio de Salud, de igual manera, el Programa Nacional Incluir Salud que también actualizó sus montos de pagos.

Además, ATE manifiesta su preocupación por la dilación del Poder Ejecutivo Provincial, planteado en la pasada reunión de Paritaria Técnica Central del 13 de agosto, en incluir a los trabajadores/as monotributistas y con otros tipo de contrataciones irregulares, al proceso de pase a planta.

Finalmente, ATE informa que continuará insistiendo en este reclamo, como lo ha hecho en sucesivas instancias y de no haber respuestas, se evaluarán los pasos a seguir.