Después de un relevamiento estadístico, la Conmebol le dio esta distinción a la figura en el último partido ante Zulia de Venezuela.

Colón cerró con la victoria ante Gimnasia (LP) la semana perfecta desde que está Pablo Lavallén como entrenador. Todo comenzó la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana al arrollar como local el jueves pasado a Zulia de Venezuela por 4-0. Un hecho histórico, ya que por primera vez se mete entre los cuatro mejores del torneo.

En 1997 alcanzó la misma instancia en la Copa Conmebol, pero era otro sistema y menos equipos, por los que esta edición es más relevante. Amén de todo esto, todavía quedan saldos y retazos de la noche inolvidable en un colmano Brigadier López.

En este sentido, la Confederación Sudamericana reconoció la tarea del colombiano Wilson Morelo ingresando con gran suceso en el segundo tiempo, siendo determinante en la levantada cuando el momento era muy caliente. Además del gol, fue desequilibrante y por eso el ente continental lo distinguió como La Figura de la Semana.

Justamente esto fue ratificado este lunes, donde fue figura ante el Lobo con dos tantos, el último sobre la hora para darle el 2-1 al Sabalero y la tranquilidad de no caer en zona de descenso. Un momento superlativo del cafetero, que brilla a nivel internacional y local.