Una multitud de jóvenes le dieron vida al acto inaugural de la Estudiantina Olímpica Reconquista 2019 desarrollado en las instalaciones del club Adelante de Reconquista en la tarde del miércoles 21 de agosto.

La 28º edición de la Estudiantina Olímpica comenzó a vivirse, en la mañana de este miércoles 21 de agosto, con la conferencia de prensa de presentación y el recorrido de la Antorcha Olímpica por escuelas de la ciudad. Desde las 18, en el Club Atlético Adelante, tuvo lugar el acto inaugural, que culminó con la actuación de “DJ TAO”.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos expresó su satisfacción por “vivir esta nueva edición de nuestra Estudiantina Olímpica, que como todos los años, cuando florecen nuestros lapachos, hace florecer a la juventud de nuestra ciudad, con momentos que quedarán en su corazón para toda la vida”.

Vallejos destacó la relevancia de este acontecimiento “que no se ve en otras ciudades, por eso siempre decimos que es un tesoro que tenemos que cuidar entre todos, principalmente con un buen comportamiento en cada actividad y competencia, donde tenemos que aprender a ganar y a perder, porque la lucha no la gana siempre el más fuerte ni la carrera la gana el más rápido, para todo también existe el azar y la suerte”.

Para finalizar, el Intendente Municipal agradeció a alumnos, padres, docentes y directivos por el esfuerzo realizado diariamente, a la Secretaría de Cultura y Deportes y a todas las áreas de la Municipalidad de Reconquista por su trabajo para esta nueva edición.

Más disciplinas e instituciones

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Deportes Lic. Cecilia Ghio, se refirió a la Estudiantina Olímpica, que concluirá el 22 de septiembre con el desfile de murgas en calle Patricio Diez, como “uno de los eventos destinados a los jóvenes más importantes en la Provincia de Santa Fe, que en cada edición crece, en esta ocasión con 38 disciplinas culturales y deportivas, y la participación de 35 instituciones educativas de Reconquista y la región”.

Ghio subrayó “este evento que permite concebir a los jóvenes como sujetos de pleno derecho y constructores del presente, con espacios de expresión y participación ciudadana a través del arte, la cultura y el deporte, siendo protagonistas de la vida pública de la ciudad”, a lo que añadió que “nos permite conocer sus miradas, sus voces, sus maneras de entender el presente y acercarnos a sus preocupaciones e intereses, promoviendo la formación en valores, la convivencia pacífica y el desarrollo del talento y la creatividad en un ejercicio democrático, inclusivo y equitativo”.

Mientras que el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo hizo mención a la importancia del lema que eligieron todos los estudiantes “Estudiantina, refugio de encuentro entre tanto desencuentro”, mensaje mediante el cual “los jóvenes dan siempre cátedra en ese sentido, a través del deporte y la cultura durante todo un mes, compartiendo y demostrando un buen comportamiento, con gestos deportivos de juego limpio, en lo que es el evento más importante de la Provincia de Santa Fe”.

Antorcha Olímpica

Todo comenzó muy temprano en La Sarita y en Puerto Reconquista, desde donde partieron dos antorchas olímpicas: una pasó por El Arazá, Nicanor Molinas, La Potasa y Montecarlo, mientras que la otra lo hizo por escuelas del sur de nuestra ciudad.

Ambas arribaron frente a la Municipalidad de Reconquista donde, tras la conferencia de prensa y luego de un breve acto, una sola antorcha olímpica recorrió las distintas escuelas que dieron inicio a la Estudiantina Olímpica en 1992 hasta arribar al Club Atlético Adelante al mediodía, para esperar el momento del encendido de la Llama Olímpica esta noche.