El Concejo Municipal votó un decreto convocando a funcionarios del área de Control, Monitoreo y de Prevención y Seguridad Ciudadana. 

El Concejo convocó a funcionarios de distintas áreas operativas del municipio a una reunión de trabajo para evaluar la seguridad en la zona de boliches bailables. Fue la concejala Alejandra Obeid (Bloque PJ-Santa Fe) quien solicitó la reunión para conocer aspectos de “los operativos de inspección y de control público, de protección y asistencia de personas y las medidas de seguridad que se coordinan cada fin de semana”, subrayó. El concejal Carlos Súarez pidió que la convocatoria incluya a representantes de los organismos de seguridad provincial

Obeid citó los últimos hechos de violencia relacionados con personal de seguridad –patovicas- y en particular el episodio del fin de semana pasado donde fue herido de gravedad un joven, presuntamente por un `trapito´ que se dio la fuga.

“La ciudadanía reclama que `los políticos´ hagamos algo para responder a estas situaciones, y en mi caso, debo decir que hemos trabajado diferentes iniciativas que darían un marco de protección para contener este flagelo”; y citó normativa referente a Senderos Seguros, la instalación de una posta sanitaria del Cobem y el Registro de personal que presta servicio de control, admisión y permanencia.

“Ante la urgencia de dar respaldo a las familias y a los jóvenes, convocamos esta reunión informativa y de trabajo con funcionarios, para delinear más acciones de protección”, señaló Obeid.

Más policía

También con referencia a este tema el Concejo solicitó al municipio gestiones ante el Gobierno provincial para que se refuerce el número de agentes y móviles en los establecimientos bailables ubicados a la vera de la Ruta Nacional 168. El pedido fue hecho por la concejala Luciana Ceresola (PRO-Cambiemos)

“Pedimos que se refuerce la seguridad, pero también implementar un sistema de guardia policial permanente en la zona de boliches, dado que en la actualidad las personas ante algún hecho de inseguridad, han debido comunicarse con el 911 para solicitar un móvil policial, no obteniendo así la respuesta y defensa inmediata que se necesita en dichas situaciones” señaló.