El elenco nacional cayó por 3 a 1 por la segunda fecha del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Túnez.

El seleccionado argentino masculino Sub 19 de vóleibol no pudo con Egipto y perdió por 3 a 1 este jueves, por la segunda fecha del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Túnez.

Los menores de Argentina, que habían ganado en su debut ante México (3-1), cayeron frente al equipo africano con parciales de 25-23, 25-16, 21-25 y 25-12.

El máximo anotador del partido fue el capitán egipcio, Elhossiny Jr, con 20 puntos, mientras que el argentino Tomás Capogrosso totalizó 14.

Este viernes desde las 9  el equipo dirigido por Pablo Rico se medirá con Alemania por la tercera jornada del Grupo C, que también integra Japón.

Los japoneses le ganaron a México por 3 a 0 y las posiciones de la zona quedaron así: Egipto 5 puntos, Japón y Argentina 3; Alemania 1 y México 0. En total, 20 seleccionados participan en el Mundial Sub 19, divididos en cuatro grupos de cinco.

Argentina formó con Pablo Urchevich (1), Wilson Acosta (8), Rodrigo Soria (8), Agustín Gallardo (3), Tomás Capogrosso (14) y Manuel Armoa Morel (7). Líbero: Tobías Scarpa. Ingresaron: Luciano Aloisi (2), Sergio Acosta (5), Valentino Vidoni (2), Lucas Ibazeta (3) y Ramses Cascu.

La mejor actuación argentina en el Mundial para menores de 19 años fue la medalla de plata en el torneo ecuménico de Chaco y Corrientes, en 2015.