El delegado de Anses Misiones, Marcelo Julien, en una entrevista a Radio Libertad contó el porqué de la demora en el pago de asignaciones o el sistema CUNA.

Muchas personas beneficiarias de alguno de estos programas de Anses, vienen reclamando que, pese a que así lo indique el cronograma de pagos, no pueden acceder al cobro de asignaciones en la fecha correspondiente, el Delegado explicó que esto se debe a una “reprogramación del cronograma”.

Julien manifestó que “primero queremos pedirle disculpas a la gente que entra a la página o le dicen desde la línea 130, que en tal fecha va a cobrar, y no lo pueden hacer” y agregó ”pero tengamos en cuenta que hubo un nuevo cronograma que a su vez se reprogramó, siempre dentro del mes de agosto”.

Además explicó que “esta reprogramación es la que hace que tal vez se haya corrido la fecha y la gente que entró a ver no observó la nueva fecha. Aún así es responsabilidad nuestra dar bien la información y que la gente pueda cobrar la fecha que está en el cronograma de pagos”.

El Delegado de Anses pidió que quienes tengan alguna duda se acerquen al UDAI más cercano o bien se comuniquen a la línea 130 para analizar cada caso particularmente. Además informó que el nuevo cronograma ya debería estar disponible en la página oficial de Anses.