Detuvieron a una mujer en Junín de los Andes con diez kilos de joyas de contrabando. Estiman que la mercadería está valuada en más de cien mil pesos.

Detuvieron a una mujer en Junín de los Andes con diez kilos de joyas de contrabando
Una mujer de nacionalidad chilena fue detenida en Junín de los Andes con más de diez kilos de joyas de contrabando, ingresadas ilegalmente desde Chile, sin las estampillas correspondientes de AFIP ni documentos que acreditaran su propiedad. La mercadería está valuada en más de cien mil pesos.

El procedimiento lo realizó este miércoles minutos antes de las 13 personal de la Policía Federal en conjunto con la Aduana, sobre la Ruta 40, en el ingreso a la localidad. Los efectivos detuvieron al vehículo Toyota y solicitaron a la conductora los documentos correspondientes, los cuales se encontraban en regla.

Luego, pidieron revisar su equipaje y detectaron una valija que contenía las joyas, sin ningún tipo de sello de la AFIP. Por este motivo, se procedió al decomiso de la mercadería y la mujer fue derivada a las oficinas de Aduana de San Martín de los Andes.