El organismo informó que Roberto Cardarelli llegará el sábado para reunirse con funcionarios nacionales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la comitiva que encabeza el técnico Roberto Cardarelli llegará el sábado a Buenos Aires para realizar una revisión técnica del desempeño del programa económico que pautó con el gobierno de Mauricio Macri y definir si se aprueba el desembolso de us$5400 millones de septiembre.

Se trata del primer desembarco del Fondo después de la derrota del Gobierno en las PASO, que siguió con una devaluación del 30% del peso argentino que le puso fin a las metas que se habían propuesto de la macroeconomía en el acuerdo que el Ejecutivo, el Banco Central y el propio FMI habían firmado. “El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros”, explicó el organismo.

Además, mediante un comunicado, el FMI informó que no desconoce el escenario electoral del país y sostuvo que mantendrán reuniones mano a mano con los propios candidatos presidenciales “para intercambiar puntos de vista”.

El comunicado del FMI

Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana. El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista.