La Comuna de Chapuy está desarrollando a pedido de la Empresa Provincial de Gas y Energía Renovables (ENERFE) un relevamiento en todo el casco urbano para recolectar datos que permitan conocer los volúmenes de consumo de gas para generar un proyecto sustentable que abastezca de este recurso a la localidad.
Entre otras cuestiones, se tendrán en cuenta el consumo de los domicilios como así también el de las industrias radicadas en la localidad, quienes tendrían la mayor demanda.

La Comuna viene trabajando junto a ENERFE desde hace largo tiempo para elaborar este proyecto de forma sustentable y eficiente. Antes de la devaluación, el boceto demandaba una inversión de 54 millones de pesos. Ahora, ese monto se incrementaría al menos un 30%, sumando dificultades para su realización.

Asimismo, el marco de incertidumbre provocado por el cambio de gobierno en la Provincia suma interrogantes a la factibilidad de la iniciativa. Sin embargo, el presidente comunal, Jorge Marmirolli, plantea con cierto optimismo: “Tengo buena relación y los respeto, más allá de las diferencias, con varios de los potenciales nuevos funcionarios, y tengo fe en que vamos a poder avanzar en el mismo sentido que lo hicimos durante los gobiernos de Bonfatti y Lifschitz”.

Desde el gobierno comunal afirmaron que se continuará trabajando para acercar la mayor cantidad de información posible para que pueda concretarse este proyecto.

Para el pueblo es sumamente importante contar con gas para reducir los costos de los frentistas y abrir la posibilidad de que se instalen nuevas empresas, dada la ubicación estratégica del pueblo en relación a las rutas nacionales. A pesar de que actualmente Chapuy no cuenta con gas, hay varias industrias activas. Por lo cual, esta nueva oportunidad generaría un marco inmejorable para abrir otras fuentes de trabajo e impulsar la producción local.