Se presentarán en Santa Fe y Paraná a fines de agosto. Con más de 50 músicos, esta vez la banda abordará por primera vez la obra de Charly García en un episodio sinfónico.

El 30 de agosto, Música Para Volar presentará en Santa Fe (Teatro Municipal, a las 21) su sexto espectáculo de autoría y el tercero que incluye arreglos para orquesta sinfónica y coro polifónico. El 31 de agosto lo hará en la vecina ciudad de Paraná (Teatro 3 de febrero, a las 21). Las entradas ya están en venta en las respectivas boleterías.

Tras la excelente repercusión de sus presentaciones en Chile, Paraguay y Argentina (con funciones agotadas en Santiago, Asunción, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, Santa Fe, Paraná, Resistencia, Bahía Blanca, Mendoza, Tucumán, San Juan, Corrientes, Neuquén, y otras ciudades), el grupo Música Para Volar presentara por primera vez en formato sinfónico una selección de canciones de la obra de uno de los artistas más prestigiosos de Latinoamérica: Charly García.

El espectáculo propone diversas composiciones que recorren la amplia discografía del músico -desde sus grupos Sui Generis, La máquina de hacer pájaros y Serú Girán hasta su extensa carrera como solista-, con arreglos para banda, coro, orquesta sinfónica y de cámara.

Viajes musicales y visuales
La sonoridad de los espectáculos sinfónicos de Música para Volar (#mpvsinfonico) propone un paseo emotivo por las canciones, con un gran respeto por las obras abordadas. Para concretar cada proyecto, el compositor Bruno Moreno (pianista de Música para Volar) se encarga de escribir arreglos originales que son interpretados por las decenas de orquestas que el grupo fue conformando en cada ciudad donde se presenta. Más de 500 músicos ya participaron de la experiencia, aportando su sensibilidad y haciendo única cada presentación.

Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico. El resultado combinala potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.

El equipo de Música para Volar incluye a los sonidistas Ernesto Aldaz y Francisco Matteucci, el iluminador Fernando Burgo y el realizador audiovisual Hernán Roperto. Junto a la performance de los músicos, cada espectáculo se desarrolla desde una concepción integral, sumando un diseño de luces y proyecciones audiovisuales que acompañan los diversos climas del repertorio y generan una experiencia de profunda implicación para el espectador.

SOBRE MPV
Música para Volar se formó en 2012, y desde hace más de cuatro años se encuentra en gira por toda Argentina y el exterior con sus espectáculos, que incluyen dos repertorios sinfónicos basados en la carrera de Gustavo Cerati; “Música para Volar + Kubrick”; “Paseo eléctrico”, “Hello! Charly Unplugged“ y el nuevo recorrido sinfónico por la obra de Charly García.

Una constante en su carrera es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.