Este jueves Corinthians avanzó a las semifinales tras empatar 1-1 ante Fluminense de visitante (fue 0-0) la ida, con lo cual Conmebol oficializó el calendario de los enfrentamientos.

Corinthians se convirtió este jueves en el último semifinalista de la Copa Sudamericana, tras empatar de visitante 1-1 frente a Fluminense, con quien hizo valer el tanto fuera de casa tras el empate sin goles de la ida.

Una vez que se produjo la clasificación del Timao, la Conmebol oficializó los días y horarios para los cuatro duelos de semifinales, donde Colón enfrentará a Atlético Mineiro y Corinthians chocará con Independiente del Valle.

Las semifinales se abrirá con el duelo que animarán Corinthians e Independiente del Valle en Brasil, cotejo que se pautó para el miécoles 18 de septiembre, a partir de las 21.30.

En tanto, el jueves 19 de septiembre, a partir de las 21.30, en el estadio Brigadier Estanislao López, se medirán Colón y Atlético Mineiro.

Las revanchas se jugarán una semana después, donde el jueves 26 de septiembre, desde las 21.30, en la altura del estadio Atahualpa de Quito, se medirán Independiente del Valle y Timao.

Por su parte, el segundo finalista se decidirá en el majestuoso Mineirao de Belo Horizonte, donde el jueves 27 de septiembre, a partir de las 21.30, el Sabalero buscará hacer historia frente al Mineiro.