El Tate, que arrastra dos caídas consecutivas, visitará este sábado, desde las 15.30, al Ciclón con la misión de volver a sumar de a tres. Madelón mete mano en la formación y también cambia el sistema. 

Unión viajó a Capital Federal en busca de la recuperación en la casa del puntero de la Superliga, San Lorenzo, al que visitará este sábado, desde las 15.30, con abitraje de Nicolás Lamolina.

El Tate buscará recuperarse de dos derrotas consecutivas y mejorar la imagen que brindó de local ante Lanús el pasado domingo. Por si fuera poco, viene perseguido por las lesiones: recientemente se confirmó que Juan Cavallaro tiene una distensión y antes se habían lesionado Gabriel Carabajal, Javier Méndez, Nelson Acevedo, Nicolás Mazzola, Maximiliano Cuadra y Brian Álvarez.

Es por eso que el DT del rojiblanco, Leonardo Madelón, planea tomar mayores recaudos defensivos con la conformación de un mediocampo con cinco integrantes y un solo delantero, en un esquema táctico en cancha 4-5-1. Para este trascendental encuentro, dispondría el ingreso del mediocampista paranaense Gastón Comas (foto), que hizo las inferiores en el club y que debutaría en primera, en lugar del rionegrino Nicolás Mazzola. De esa forma, la zona de volantes estaría conformada por un quinteto que prioriza la marca y el orden por encima de la creación, y arriba Walter Bou como único atacante.

En tanto los conducidos por el santafesino Juan Antonio Pizzi tienen a la Superliga como máxima prioridad, vienen de superar al sorprendente Arsenal por 2-0 y comparten la cima del certamen junto a Boca con 10 puntos. San Lorenzo intentará llegar en soledad a la punta, al menos hasta que el xeneize visite en una nueva edición del Superclásico a River Plate en el Monumental el domingo.

El Ciclón, que se perfila para ser uno de los candidatos a pelear el título, presentaría una modificación en referencia al equipo titular que alcanzó la punta la semana pasada: el mediocampista paraguayo Óscar Romero ingresaría en lugar de Fernando Belluschi, descartado por una fuerte contractura en el aductor izquierdo. De esta manera, los mellizos Ángel y Óscar Romero jugarían este sábado por primera vez juntos desde el arranque en el Azulgrana.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi, Ángel Romero, Juan Ramírez, Óscar Romero; Nicolás Blandi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gastón Comas y Federico Milo; y Walter Bou.