El Sabalero recibirá este domingo, a partir de las 11, al Canalla por la 5ª fecha de la Superliga con la necesidad imperiosa de volver a ganar para incrementar el promedio

Colón buscará hacerse fuerte de local este domingo cuando reciba a un necesitado Rosario Central, en partido de la 5ª fecha de la Superliga. El encuentro comenzará a las 11 en el estadio Brigadier Estanislao López, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El Sabalero, ya instalado en las semifinales de la Copa Sudamericana y de buen presente en la Copa Argentina, no se puede descuidar en el torneo local, donde no tuvo un buen arranque y sólo consiguió una victoria en el torneo. Llega a este partido ante los rosarinos sólo tres puntos por encima de la zona roja en la tabla de los promedios.

En cuanto al equipo, el entrenador Pablo Lavallén decidió apostar por la base que perdió (2-0) en Avellaneda ante Independiente en el último compromiso. De todas maneras, no lo confirmó y por eso habrá que aguardar hasta el inicio del cotejo. Se daría el ingreso de Gastón Díaz para custodiar el medio y el que saldría es Matías Fritzler para que Fernando Zuqui pase al medio.

Por su parte el Canalla es uno de los cuatro equipos que aún se mantienen invictos en la temporada. Pero la principal preocupación es que comparte con Patronato el primer escalón de los equipos que estarían a solo dos unidades de la zona de descenso directo. Con una sola variante, a raíz de la rápida y urgida transferencia del formoseño Maximiliano Lovera a Olympiacos de Grecia, el DT Diego Cocca dispondrá el ingreso del mendocino ex-Unión, Lucas Gamba, para que forme la dupla ofensiva junto a Claudio Riaño.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Fernando Zuqui, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Marcelo Estigarribia; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil y Diego Zabala; Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier López.

Hora de inicio: 11.