Un gesto ambientalista destacado tuvo como protagonista a un joven productor agropecuario de Embajador Martini. Hace unos días, mientras conducía una máquina cosechadora advirtió la presencia de varios ejemplares de puma recién nacidos y se detuvo a tiempo. Luego dejó una «isleta» donde estaba la «cama».


Se trata de Hernán Scherger, quien visibilizó la simpática situación a través de su cuenta de Facebook. Curiosamente hace una semana su padre Remigio fue noticia cuando trascendió que había construido un novedoso sistema casero para desencajar cualquier tipo de maquinaria. Vale mencionar que esa es una constante en esa zona, efecto colateral de las inundaciones del año pasado.

Junto a su familia se dedican a tareas rurales, una de ellas es la cosecha. Así fue que venía conduciendo en medio de una plantación de maíz cuando divisó la presencia de varios animales. Aseguró que en principio pensó que se trataba de crías de gato montés, pero al descender constató que eran cuatro cachorros de puma.

El productor aprovechó que la «tigra» recién parida no estaba en el lugar para obtener algunas tomas fotográficas que subió a las redes. Luego continuó con su labor esquivando el lugar donde dejó un «manchón» para preservar el «paridero».

Es habitual

Scherger relató su experiencia. «Venir cosechando a 7,5 km, no es fácil visualizarlo. Pero pude parar a tiempo. Quedaron en el lugar, intactos, en ‘su cama’ y dejé el sector sin cosechar».

habitual para él visualizar ejemplares de la fauna de nuestra zona. «Desde la cosechadora o tractor me toca disfrutar y respetar de la naturaleza, viendo animales salvajes. Pero no siempre puedo sacar fotos», concluyó.