El encuentro está previsto para la tarde de este martes. La última reunión entre las partes se realizó el 13 de agosto y pasó a un cuarto intermedio.

Esta tarde, desde las 15:00, representantes de los gremios ATE y UPCN mantendrán un encuentro con autoridades del Ejecutivo provincial, para seguir negociando el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.

El último encuentro de la comisión técnica paritaria por este tema se llevó a cabo el pasado 13 de agosto y se pasó a un cuarto intermedio ya que no hubo acuerdo entre las partes por la discusión que los convoca.

En diálogo con LT10, Marcelo Delfor, secretario Adjunto de ATE, dijo que estiman que son más de 1300 los trabajadores contratados.

Mientras el gobierno presentó un informes sobre los contratados hasta el 31 de diciembre de 2017, los sindicatos insisten en que se debe tener en cuenta incluso a quienes ingresaron a prestar tareas en distintos estamentos del Estado a partir de aquella fecha.

Además, los sindicatos exigen que se contemplen todas las modalidades que vinculan a estos trabajadores con el Estado provincial.