El Hospital “Ramón Carrillo” y la URESA (Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental) de la Zona Andina recuerdan las medidas de prevención.


Un brote de gastroenteritis entre egresados encendió el alerta en Bariloche. Por esta razón, el Hospital “Ramón Carrillo” y la URESA (Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental) de la Zona Andina recuerdan las medidas de prevención.

Según informaron las autoridades de salud, los casos se registraron en estudiantes que se encontraban de viaje de egresados durante lo últimos 15 días. Se tomaron muestras, las cuales fueron enviadas al Instituto Malbran, para confirmar el origen del brote.

Entre las medidas de prevención se encuentran; reforzar las normas de higiene personal, extremar el lavado de manos con agua y jabón -especialmente después de ir al baño y antes de comer-, no consumir alimentos que no estén bien cocidos, lavar bien las frutas que se consumen crudas, no consumir comidas recalentadas, tomar agua potable, no consumir agua de arroyos, ríos o lagos, ventilar diariamente los ambientes durante tres horas, evitar el contacto con materia fecal , vómitos y saliva de personas afectadas y, por último, ante el agravamiento del cuadro de gastroenteritis consultar al médico.

Ante cualquier consulta se recomienda comunicarse con Salud Ambiental (Tel: 0294-4426118), dirección del Hospital: 4426117/119/100 (Interno 481), o al correo electrónico info@uresaandina.com.ar y a www.uresaandina.com.ar.