Farias consideró que el paro nacional de los maestros es “innecesario”. “Se hizo intempestivamente, eso ocasiona una diferencia con las escuelas privadas”

 

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías rechazó la agresión a docentes en Chubut, pero consideró que el paro nacional que lanzaron los maestros este jueves en el mismo sentido es “innecesario” y “se hizo intempestivamente”.

“Entendemos la necesidad de reclamos y ha habido un enfrentamiento violento que repudiamos absolutamente, pero no es la metodología adecuada a asumir”, manifestó el funcionario provincial sobre la medida que paralizó la actividad en escuelas públicas y en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Como alternativa, el dirigente del Partido Socialista (PS) consideró que los sindicatos “pueden hacer acciones claras” sin interrumpir las clases y también “se puede acompañar (el reclamo) desde otros ámbitos de la sociedad”. Sin embargo, aclaró ante la consulta de Radio 2 sobre la relación con los gremios: “Nosotros mantenemos el diálogo”.

Farías también se refirió a la paritaria en Santa Fe y consideró que el pedido de un bono para los docentes “técnicamente no es adecuado” en una situación como la de la provincia. A esto añadió: “Mientras podamos sostener la cláusula gatillo, no hay lugar para un planteo vinculado a la actualización salarial”.