La medida cautelar fue resuelta por el juez Pablo Busaniche a pedido de la fiscal Critina Ferraro. El imputado tiene 38 años y sus iniciales son JAV.

Un hombre de 38 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que dirige la fiscal Cristina Ferraro por el homicidio de Norberto Oscar Blanchoud cometido el sábado pasado en Laguna Paiva. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, a raíz del planteo realizado por la funcionaria del MPA en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado martes, Ferraro había imputado al hombre investigado –cuyas iniciales son JAV– como autor del delito de homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento.

“El juez resolvió imponer la prisión preventiva sin plazo e informó en la audiencia que dará los fundamentos por escrito en el plazo legal”, señaló la fiscal Ferraro.

Múltiples heridas

“El homicidio de Blanchoud fue cometido el pasado sábado a la mañana en la vivienda de la víctima, ubicada en calle Entre Ríos al 871 de Laguna Paiva”, recordó la fiscal. “El imputado llegó a la casa en una moto y utilizó un machete de 69 centímetros de largo con el que le produjo numerosas heridas a la víctima que le causaron la muerte”, detalló.

La fiscal Ferraro sostuvo que “todo el accionar del imputado fue voluntario y con ensañamiento. Su conducta le causó a Blanchoud un deliberado padecimiento dado por la multiplicidad e intensidad de las lesiones que recibió”.

Finalmente, indicó que “luego del ataque, el imputado se retiró del lugar en la misma moto en la que había llegado”.

Detención

“JAV fue detenido el domingo en el marco de dos allanamientos realizados –con la debida autorización judicial– por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en Laguna Paiva”, informó Ferraro.

“Además de la detención del hombre investigado,el personal policial secuestró un machete que sería el que se habría utilizado para consumar el ataque a Blanchoud. Asimismo, se secuestraron una moto y otros elementos de interés para la investigación”, especificó la fiscal.