Tiene 24 años y sus iniciales son GJC. Uno de los ilícitos fue cometido el sábado de la semana pasada y el otro fue en diciembre del año pasado. Los fiscales que investigan los hechos son Cristina Ferraro y Gonzalo Iglesias.

Un joven de 24 años cuyas iniciales son GJC fue imputado ayer como autor de dos tentativas de homicidio cometidas en la ciudad de Santa Fe el sábado de la semana pasada y en diciembre de 2018, respectivamente.

Los fiscales a cargo de la investigación de los hechos ilícitos son Cristina Ferraro y Gonzalo Iglesias, quienes le atribuyeron al imputado la autoría de dos tentativas de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) Fue en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano.

En la vía pública

“El ilícito cometido el sábado pasado ocurrió alrededor de las 22:00 en inmediaciones de la intersección de las calles Estrada y Moreno, en la zona suroeste de la ciudad”, precisó Ferraro en la audiencia. “El imputado intentó dar muerte voluntariamente y mediante el empleo de un arma de fuego a otro hombre, aunque no logró su objetivo por circunstancias ajenas a su voluntad”, agregó.

La fiscal relató que “la víctima transitaba por la vía pública junto a una mujer, cuando fue atacado por el imputado, quien le disparó en reiteradas oportunidades. Uno de los disparos impactó en la cabeza del hombre agredido, que fue auxiliado por la mujer que lo acompañaba”. La funcionaria del MPA añadió que “logró detener un móvil policial en el cual fue trasladado al hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en terapia intermedia y en observación”.

En el mismo lugar

En relación al hecho que investiga Iglesias, la fiscal Ferraro detalló en la audiencia que “alrededor de las 19:30 del sábado 22 de diciembre del año pasado, intentó dar muerte a otro hombre. Su accionar fue intencional, con conocimiento y voluntad”.

“El ataque se produjo con un arma de fuego en inmediaciones del mismo lugar en el que cometió el ilícito el sábado pasado”, indicó la fiscal. “Luego de tener una discusión con el hombre agredido, el imputado le disparó con un arma de fuego de puño y lo impactó en el tórax”, sostuvo.

La funcionaria del MPA argumentó que “GJC intentó causarle la muerte al otro hombre, objetivo que no logró por circunstancias ajenas a su voluntad. Vecinos del lugar intervinieron para auxiliar al hombre herido, quien fue trasladado al hospital Cullen donde recibió una pronta atención médica”.

Prisión preventiva

Los fiscales Ferraro e Iglesias confirmaron que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana a las 9:45. Los funcionarios del MPA adelantaron que solicitarán la prisión preventiva del imputado.