Desde Amsafé La Capital confirmaron que la medida de fuerza impulsada por la Ctera en apoyo a los docentes de Chubut, tuvo un acatamiento contundente en la ciudad.

Esta mañana se cumplió el paro anunciado por la Ctera con una adhesión total del paro en el Departamento La Capital. “Llevamos adelante esta medida de fuerza con el compromiso y la solidaridad que estamos expresando con un paro total y de esta manera enviar un abrazo solidario a los trabajadores de Chubut”, señaló el delegado seccional Rodrigo Alonso esta mañana.

“No aceptamos que la resolución de los conflictos sea mediante la violencia, nosotros enseñamos que la resolución de los conflictos es a través del diálogo, y estamos exigiendo una decisión política del gobierno de Chubut para solucionar este conflicto porque los maestros no perciben los aumentos salariales ni el salario. Hace seis días se les pagó el mes de julio, y se les debe más del 30 por ciento de junio y mayo. Esto tiene que ver con las decisiones del gobierno de Chubut y con las políticas económicas del gobierno nacional”, indicó Alonso en conferencia de prensa.