Hace unos días atrás, un joven productor agropecuario de Embajador Martini se encontró con algo que no se ve todos los días. Mientras conducía una máquina cosechadora advirtió la presencia de varios pumas recién nacidos y se detuvo a tiempo.

Los animales estaban los cuatro juntos en pleno campo ubicado aproximadamente a 10 kilómetros al sur de la localidad.

Tenés que leer:

Cosechaba y encontró crías de puma

Hernán Scherger publicó esta situación a través de su cuenta de Facebook y la noticia rápidamente se viralizó llegando a medios nacionales. El joven aseguró que en principio pensó que se trataba de crías de gato montés, pero al descender constató que eran cuatro cachorros de puma.

¿Qué pasó con estos animales? Hernán en diálogo con LA ARENA sostuvo: «Volví al otro día a ver por curiosidad y por preocupación a qué se encuentren bien y solo había dos. Se notaba que se habían amamantado en esa noche y presumía que los otros dos se lo había llevado la madre a otro lugar».

«Al día siguiente regresé y ya la madre había trasladado los dos que quedaban a otro lugar. Terminamos de cosechar, no volví al campo y tampoco a verlos o buscarlos, porque espero que estén tranquilos y que la madre haya buscado un lugar que sea resguardado», afirmó el trabajador rural.

Mientras tanto, Hernán está muy contento de haberlos visto a tiempo. «Son muy difícil de visualizar porque son del mismo color que el maíz. Si bien me a tocado ver desde la cosechadora animales salvajes como pumas, ciervos, jabalíes, avestruces, ciervo de las pampas, fueron todos en la zona de San Luis más que nada. Pero acá en la zona nunca, y menos crías de pumas, que jamás había visto», indicó.