Unas 72 millones de abejas murieron de forma repentina en la zona de Traslasierra, Córdoba. Según se pudo investigar, el hecho fue consecuencia de una mala aplicación de productos fitosanitarios en los alrededores.

Los productores apícolas realizaron una denuncia mediática luego de constatar la muerte de millones de sus abejas. Esto implica no sólo una pérdida económica, sino también de esfuerzo y tiempo para poder llevar adelante la producción.

La zona afectada es de unos 30 kilómetros entre el cruce a La Paz y la ruta 148. Los apicultores realizaron un relevamiento para determinar la cantidad de pérdidas y sacaron muestras para saber qué lo provocó.

Así, se especificó que fueron unas 72 millones de abejas las que murieron y que lo hicieron por la mala aplicación de pesticidas. Vale destacar que las abejas son uno de los seres más importantes en el equilibrio ecológico y están siendo exterminadas por los agrotóxicos.

“Tengo 62 años, soy apicultor de toda la vida en esta zona, y jamás vi una mortandad tan grande y repentina, nos llama la atención porque fue muy de golpe”, planteó Alfredo Montenegro, productor del paraje Loma Bola. El hombre perdió más de 200 colmenas completas.