El paro fue convocado a nivel nacional en reclamo de un aumento salarial y el pago de un bono.

 

Ante la convocatoria a un paro por parte de Conadu Histórica, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) confirmó este lunes la adhesión a la medida de fuerza en las diferentes facultades como parte del plan de lucha que comenzó el mes pasado.

Ante la falta de avances tras el reclamo de un aumento salarial de emergencia y la exclusión de la lista de estatales beneficiados por el bono de $5.000 que anunció el Gobierno, la iniciativa fue propuesta para este martes a las diferentes asociaciones de base en el país. A nivel local, la actividad durante la jornada incluye una clase abierta a las 11 de la mañana en la Plaza Pringles.

Desde el gremio afirman que el Ejecutivo nacional “no responde” a las demandas planteadas hace dos semanas en la última reunión. Entre ellas se incluye el adelanto del aumento de haberes del 8% previsto para septiembre y una partida de emergencia para paliar el desfinanciamiento de obras sociales universitarias.

Coad anunció que la consulta en todas las facultades y escuelas secundarias que dependen de la UNR concluyó con una votación a favor por más del 90% de los participantes. El paro es el segundo en menos de una semana luego de la participación de docentes de nivel superior en la jornada de protesta por la represión en Chubut.