Fue a medianoche durante un patrullaje del Comando Radioeléctrico en Colón e Ivanowsky. La joven, de 24 años, iba acompañada de un adolescente.

 

Una joven de 24 quedó detenida este lunes por la noche luego de que la Policía le secuestrara una pistola calibre 9 milímetros con 14 municiones en Colón y Pasaje Ivanowski, en barrio Tablada. Fuentes judiciales indicaron que la mujer, que iba acompañada por un adolescente de 17 años, será acusada por el delito de portación ilegal de arma de guerra.

De acuerdo con la información del Ministerio de Seguridad, el procedimiento del Comando Radioeléctrico ocurrió a las 23.30. Los efectivos vieron a una pareja en Colón e Ivanowsky –en el sector conocido por vecinos como la U, célebre en la crónica policial– que aceleró el paso al ver el móvil policía, pero fue alcanzada.

“Tomaron un comportamiento evasivo e intentaron ganar uno de los pasillos. Se les dio la voz de alto y fueron demorados. De la requisa a la mujer, hecha por personal femenino, se le secuestró un arma que estaba oculta entre la ropa”, describió una fuente policial el momento de la identificación.

El arma, una pistola 9 milímetros marca Taurus con numeración, tenía 13 balas en el cargador y una en la recámara, agregaron las fuentes. La joven fue identificada como Micaela Mailén C., de 24 años, quien iba junto a Ramiro S., de 17.

Micaela quedó alojada en la comisaría 15ª, a disposición de la Fiscalía. De acuerdo con los voceros del caso, en las próximas horas será acusada por portación ilegal de arma de guerra.